martes, 15 de febrero de 2011

Un libro: A escribir se aprende escribiendo

Como se señala en la presentación, el objetivo del libro es facilitar a profesores y alumnos herramientas didácticas que lleven a estos a reflexionar y planificar eficazmente a la hora de construir un texto escrito expositivo de modo que el producto final posea claridad, precisión, coherencia y, a la vez interés. La obra está estructurada en dos partes bien diferenciadas: Guía del profesor y Actividades para el alumno. La primera ofrece un primer capítulo –"El trabajo escrito"- en el que se reflexiona sobre temas como la relación entre hablar y escribir, la función de la escritura en la vida cotidiana, las producciones escritas de los estudiantes, la enseñanza de la escritura y los textos académicos. El capítulo se cierra con unos interesantes "Criterios para la selección de materiales". El segundo capítulo está dedicado a la programación del trabajo escrito. La segunda parte está organizada en cuatro capítulos dedicados, respectivamente, a la planificación de la escritura, el proceso de redacción, la revisión del texto y su exposición oral. El libro se complementa con los anexos "Soluciones a las actividades", "Referencias bibliográficas" y unos sugestivos y prácticos "Enlaces de interés" que incluyen consejos para navegar por Internet, criterios para seleccionar material didáctico electrónico, direcciones web y bibliografía básica sobre Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario